En septiembre, podrían abrir dos estaciones de L12

El jefe de Gobierno dijo que trabajan con el objetivo de abrir paulatinamente la línea, por lo que buscará que Culhuacán y San Andrés Tomatlán queden listas la primera quincena de septiembre.
Las fallas en la Línea 12 del Metro derivarán en responsabilidades.
Las fallas en la Línea 12 del Metro derivarán en responsabilidades. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que podrían abrir dos estaciones de la Línea 12 durante la primera quincena de septiembre.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mancera dijo que habrá que esperar hasta leer el dictamen final de Systra y reiteró que su interés es una apertura paulatina de la Línea Dorada.

"Lo vamos a hacer con todas las medidas de seguridad, cuando nos autoricen, dos estaciones en la primera quincena de septiembre", el mandatario dijo que serán las estaciones más próximas al túnel, pues es probable que en el tramo elevado se requiera realizar más trabajos.

Las estaciones que podrían abrir serían Culhuacán y San Andrés Tomatlán.

El mandatario evitó opinar sobre el proceso que el PRD DF inició contra el ex presidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y aseguró que se deberá esperar hasta que la Procuraduría capitalina emita una resolución.

Sobre las elecciones del próximo año, Mancera dijo que no habrá problemas si alguna jefatura delegacional queda en manos de Morena, pues la pluralidad forma parte del ejercicio de gobierno y recordó que actualmente hay un jefe delegacional de PAN y otro del PRI.

"Tenemos muy claros nuestros objetivos y proyectos", sentenció.