Costo de plan de ICA para L12 es menor a 100 mdp: vocero

Gabriel Ibarra, vocero del consorcio constructor, indicó que esperan que la próxima semana el GDF decida respecto al proyecto que presentaron para empezar la rehabilitación de la Línea Dorada.
Estación del Metro.
(Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El costo del plan de rehabilitación de la Línea 12 que presentó ayer el consorcio constructor es menor a los 100 millones de pesos, afirmó el vocero de ICA-Carso-Alstom, Gabriel Ibarra.

Ayer el consorcio entregó a la Secretaría de Obras del DF un proyecto para que el tramo elevado de la Línea Dorada pueda reabrirse en junio próximo, acompañado con un plan integral que incluye también el tramo subterráneo y que quedaría completado en septiembre.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el vocero del consorcio constructor aseguró que el costo de este plan "no es un monto tan tan tan trascendente (...) es un monto que no es de cientos de millones de pesos, es mucho menor".

Cuestionado sobre si es menor a los 100 millones de pesos, respondió que sí.

La mesa de trabajo para reactivar la operación de la Línea 12, presidida por el secretario de Obras capitalino, Alfredo Hernández García, sesionará hoy a partir de las 11 de la mañana para revisar en detalle la propuesta.

"Esperaríamos que pudiera haber una decisión la semana entrante, de forma que pudiéramos empezar todos los trabajos", señaló Gabriel Ibarra, para cumplir con los tiempos que han planteado.