Tiene ya GDF procedimientos de responsabilidad por L12

Se tienen algunas auditorías concluidas y en breve esto dará los primeros resultados en temas de responsabilidad, dijo el contralor general, Hiram Almeida Estrada.
Deficiencias y omisiones en dependencias capitalinas y el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro se hicieron evidentes con el informe de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
En breve, la Contraloría General del DF dará a conocer a responsables de las fallas de la Línea 12 del Metro. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El contralor general del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, informó que ya cuenta con procedimientos de responsabilidad por las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En entrevista, dijo que todavía no se determinan las sanciones correspondientes y está a la espera de las labores de rehabilitación de la línea, por si en el proceso surgieran nuevas responsabilidades.

Enfatizó que ya se tienen “algunas auditorías concluidas y eso nos llevará a dar los primeros resultados en temas de responsabilidad en un margen corto”, aunque no refirió en cuanto tiempo se darán a conocer.

Algunas auditorías se quedarán abiertas en análisis, mientras que otras “ya transitaron a los procedimientos de responsabilidad”.

En su oportunidad, dijo el contralor, se darán a conocer los nombres de las personas involucradas, las sanciones impuestas y la fundamentación de las mismas.