Contraloría espera informe de ALDF sobre L12

Hiram Almeida, contralor general capitalino, dijo tomarán en cuenta el reporte aunque la dependencia a su cargo elabora su propia investigación, la cual presentarán una semana después que la de Obras.
El equipo GRP 3000 utiliza un laser y cinco prismas para realizar las mediciones de geometría, altimetría y ancho de vía, además de peralte y ancho de riel, transversal de durmientes y nivel de balasto.
El equipo GRP 3000 utiliza un laser y cinco prismas para realizar las mediciones de geometría, altimetría y ancho de vía, además de peralte y ancho de riel, transversal de durmientes y nivel de balasto. (Secretaría de Obras del DF)

Ciudad de México

El titular de la Contraloría General del Distrito Federal, Hiram Almeida, aseguró que se tomará en cuenta el informe que entregue la Comisión Especial Investigadora de la Asamblea Legislativa sobre la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

"En algún momento que hemos tenido acercamiento con la ALDF hemos podido coordinar que recibiremos las conclusiones de su trabajo de investigación y por supuesto que haremos caso de algunas de las recomendaciones algunos temas", dijo en entrevista posterior al evento la ceremonia por el 254 aniversario del natalicio de Francisco Primo de Verdad en el edificio del Gobierno capitalino.

Sin embargo, dijo que tiene claro que la dependencia a su cargo tiene los ángulos de la investigación.

Señaló que el resultado de las auditorías derivarán en los temas de responsabilidades, "específicamente por cada uno de los actos denunciados", agregó que ya cuentan con "sólidos" análisis y resultados al respecto pero aclaró que se darán a conocer una semana después de que la Secretaría de Obras entregue el dictamen técnico.

Agregó que hasta el momento han comparecido 47 personas, funcionarios de diversos niveles, y algunos se han presentado a declarar hasta tres ocasiones señaló el contralor.

Por ello dijo: "las 47 personas citadas nos hacen tener información y pruebas que dan como resultado análisis técnicos".