Tendrán que modificarse curvas de L12: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que será necesario que las curvas 1 y 2 tengan adecuaciones , ya que la línea solo volverá a operar hasta que la empresa Systra certifique que es segura.
Las remociones de funcionarios que puedan implicar las fallas encontradas en la Línea 12 del Metro derivarán de las resoluciones jurídicas respectivas, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Las remociones de funcionarios que puedan implicar las fallas encontradas en la Línea 12 del Metro derivarán de las resoluciones jurídicas respectivas, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que en su momento será necesario modificar las curvas uno y dos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

El mandatario local manifestó que hasta que la compañía Systra certifique que la Línea 12 puede operar con seguridad, se reanudará el servicio en el tramo que se encuentra detenido; dicha empresa también tendrá que señalar las acciones inmediatas y de largo plazo que se tendrán que llevar a cabo.

Agregó que de acuerdo con los señalamientos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el consorcio ICA, Alstom y Carso debe continuar aportando a la línea, por lo que la administración local ya se encuentra en comunicación con estas empresas para afinar los detalles.

Asimismo continúan los trabajos de reperfilado y se prevé cambiar tramos de vías, además de reforzar y modificar tramos de peraltes.

Mancera Espinosa enfatizó que de acuerdo con los estudios el desgaste ondulatorio será recurrente por lo que habrá que adecuar el mantenimiento a esta condición para evitar mayores afectaciones.