Exige PRI-DF explicación a por qué se hizo mal la Línea 12

Mauricio López, líder priista capitalino, consideró que los nombres de los responsables de las fallas en esa línea del Metro deben darse a conocer a la brevedad.
Los funcionarios responsables por las fallas en la Línea 12 del Metro fueron inhabilitados para ocupar un cargo público.
Nombres de los responsables y explicaciones de por qué hubo fallas en la Línea 12 del Metro, exigió el líder del PRI-DF, Mauricio López. (Tomado de Facebook SitioOficialSTCM)

Ciudad de México

El dirigente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, urgió a los responsables en las fallas de la Línea 12 a que expliquen por qué pusieron en riesgo la seguridad de los capitalinos.

En entrevista posterior a la celebración de los 45 años del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el priista señaló: “La Línea Dorada, que ya es más bien la línea cerrada, representa más de 30 mil millones de pesos de recursos que habrá que explicar por qué hicieron las cosas mal y pusieron en riesgo la seguridad de los capitalinos”.

Añadió que el costo económico será alto, debido a la rehabilitación que se le tiene que hacer a esa línea, pero insistió en que los nombres deben ser dados a conocer a la brevedad.

En ese mismo tema, López celebró el anuncio que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para ampliar cuatro líneas del STC Metro, junto con los trenes de cercanía a Querétaro y Toluca.

“Es el proyecto de movilidad y de inversión más ambicioso de los últimos 30 años en la ciudad”, enfatizó.

El líder del PRI capitalino dijo que el trabajo conjunto entre los gobiernos federal y del Distrito Federal en la construcción de “más metros de Metro”, permitirá garantizar obras bien planeadas y bien diseñadas, “porque hoy nos enteramos que la única línea que ha construido el PRD fue dictaminada como mal planeada, mal diseñada y con fallas de origen”.