Es insuficiente una máquina para reabrir la L12: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que la solución al problema que enfrenta esa línea del Metro es multifactorial e involucra trenes y construcción.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la solución para la apertura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cerrada desde marzo pasado, es multifactorial, pues involucra a trenes y la construcción, entre otros factores.

El mandatario capitalino aseguró que actualmente se desarrollan varias pruebas en un tramo que se preparó para ello, a fin de identificar las fallas, pero, dijo, con una sola máquina no se puede solucionar el problema.

“Lo que podemos advertir de estas pruebas que se hacen es que no es una solución única. No es un tema en donde pueda sostenerse que es mantenimiento.

“Es tan importante tener este tramo de prueba para que se conozca exactamente todo lo que hay que hacer. Lo que tenemos claro es que con una sola máquina no se puede solucionar el problema”, aseveró luego de encabezar la presentación del Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2017.