Retiene Metro pago de 17 mdd a fabricante de trenes de L12

Maximiliano Zurita, representante de la empresa española que construyó los trenes, indicó que los convoyes se fabricaron con base a lo solicitado por el STC Metro.

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro ha retenido a la empresa española CAF, que construyó los trenes para la Línea 12, 17 millones de dólares.

Los recursos se encuentran retenidos desde el cierre parcial de la Línea Dorada, ocurrido el 12 de marzo.

Maximiliano Zurita, representante de CAF, señaló que estos recursos no se han pagado por el Metro por el contrato de Pago Por Servicio de 30 trenes férreos.

Durante una reunión con diputados federales de la Comisión Especial para dar seguimiento al ejercicio de los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro, Zurita aseguró que en el contrato de arrendamiento de los trenes no hay recursos federales.

También mencionó que los convoyes se construyeron acorde a lo que solicitó el Sistema de Transporte Colectivo Metro, a pesar de que la empresa francesa Systra señaló que hay una incompatibilidad entre éstos con las vías.

Agregó que la actual administración del Metro recibió por lo menos 7 de los 30 convoyes que las autoridades indican que son incompatibles.