Adquirirá GDF 12 trenes para L12 en 2018

El gobierno capitalino aprobó la creación de un fideicomiso con los recursos provenientes del aumento a la tarifa del Metro. Este año se lanzará la licitación para los nuevos trenes.
Deficiencias y omisiones en dependencias capitalinas y el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro se hicieron evidentes con el informe de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Este mismo año se lanzará la licitación pública para la adquisición de 12 trenes para la Línea 12 del Metro, que se tendrían en 2018 (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial la aprobación para crear un fideicomiso con el aumento a la tarifa del Metro, el cual prevé la adquisición de 12 trenes para la Línea 12 que se ampliará de Mixcoac a Observatorio.

Sin embargo, precisa que las licitaciones públicas se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2014, por lo que se incorporarán los nuevos trenes hasta 2018.

Además, los recursos del fideicomiso incluyen la compra de 45 trenes nuevos con aire acondicionado para la Línea 1. Es decir, que este esquema dotará de 57 trenes nuevos al Sistema de Transporte Colectivo.

“El Sistema de Transporte Colectivo Metro deberá informar trimestralmente a esta Asamblea el avance en la realización de las acciones que comprenden el 'Programa para el mejoramiento del metro' y mensualmente, en su página de internet, los estados de cuenta del fideicomiso maestro irrevocable, así como la totalidad de los contratos y procedimientos de adjudicación mediante el cual se contrató cada proyecto y su evolución presupuestal. Asimismo, los beneficios tangibles derivados de la implementación de dicho programa”.

Además, incluye el rescate de 12 trenes en este año y a partir de 2015 se incorporarán 2 trenes por mes al sistema.

También se mejorará el tiempo de recorrido en las líneas 4,5,6 y B con la modernización del sistema de tracción-frenado de 85 trenes.

La Línea 1 tendrá una renovación integral con asesoría del Metro de París, mientras que en la Línea A se renivelarán las vías y se renovarán siete trenes férreos.

Con los recursos del fideicomiso se prevé la recuperación de 105 trenes que están fuera de servicio, dar mantenimiento mayor a 45 trenes de la Línea 2 y la incorporación de mil 200 policías para evitar el comercio informal.

De la misma manera, se renovarán escaleras eléctricas en las estaciones y ventiladores dentro de los trenes.