Faltan responsables por fallas en L12 del Metro: PRI-DF

El líder capitalino de ese partido, Mauricio López, reconoció a la Contraloría del Distrito Federal por presentar responsables, pero "es un ejercicio inacabado".
El líder del PRI capitalino, Mauricio López, recordó que "en el gobierno, la autoridad se delega, pero la responsabilidad se comparte", al referirse a los responsables de las fallas de la Línea 12 del Metro.
El líder del PRI capitalino, Mauricio López, recordó que "en el gobierno, la autoridad se delega, pero la responsabilidad se comparte", al referirse a los responsables de las fallas de la Línea 12 del Metro. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El dirigente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, aseguró que las investigaciones sobre los responsables de las fallas en la Línea 12 del Metro están inconclusas, por lo que saldrán a relucir más responsables y calificó la obra como “el peor fracaso de la ingeniería mexicana”.

En entrevista para MILENIO, el priista reconoció el trabajo de la Contraloría capitalina, pero aseguró que  la investigación aún está inconclusa, aseguró que su partido estará atento para que el tema no se politice.

“Estaremos atentos a que no se utilice con tintes políticos y mediáticos este asunto y que se llegue a los responsables hasta arriba o hasta abajo, desde donde estén vinculados, que no haya impunidad, que haya señalamientos directos y concretos”, explicó.

El dirigente priista reiteró que conforme avance la investigación, saldrán a relucir más nombres.

“Reconocemos el trabajo de la Contraloría, que por fin presenta responsables, que es un ejercicio inacabado, todavía inconcluso, faltan investigaciones por concluir y esta lista de 33 responsables es un avance, y dejamos nosotros en el terreno de la ley el fincamiento de responsabilidades contra los que hayan sido responsables del peor fracaso de la ingeniería mexicana y de un gobierno local”, aseguró el dirigente.

Añadió que se debe realizar una evaluación jurídica de cada unos de los casos de funcionarios sancionados que dio a conocer este martes el contralor local, Hiram Almeida.

“Por lo pronto hay un señalamiento de responsables, primero, propiamente tendrá que ampliarse conforme vayan las investigaciones. Lo que nosotros pedimos es que haya transparencia, una información plena y clara y casi pedagógica a los ciudadanos de las resoluciones que se tomen, hoy por la contraloría, pero esperamos también la resolución de las comisiones investigadoras en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa del DF”, enfatizó López.

El priista señaló que el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard ya inició un debate “político” y “mediático”, al llamar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a un encuentro público.

"Recordemos que en el gobierno la autoridad se delega, pero la responsabilidad se comparte, como algunos de los actores que empezaron el día de hoy un debate mediático, político, puedan esclarecer cuál es su nivel de responsabilidad”.

Añadió que su partido no participará en un debate mediático, pero sí exige una investigación que dé resultados.

López dijo que la inauguración de la Línea 12 se dio de manera precipitada e irresponsable, detalles que, dijo, deberían llamar la atención.

“Un hecho que es lamentable, una vergüenza para el gobierno y para la ingeniería mexicana, no hay un fracaso de la ingeniería mexicana como este. Debería llamarnos la atención de cómo se precipitaron acciones y se tomaron decisiones de obra pública irresponsablemente”, planteó.