Faltaron funcionarios por sancionar por L12: Döring

El líder de la fracción panista en la Asamblea Legislativa consideró "una burla" que solo se castigue a Enrique Horcasitas, de primer nivel, y no al ex director del Metro, Francisco Bojórquez.
Federico Döring dijo que espera que los capitalinos no terminen pagando los platos rotos
Federico Döring esperaba más funcionarios de primer nivel entre los sancionados por las fallas en la Línea 12 del Metro. (Notimex)

Ciudad de México

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring, señaló que los sancionados por las fallas en la Línea 12 del Metro solo son "chivos expiatorios", pues solo Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, es de primer nivel.

“Es una burla, una tomada de pelo, dijimos que no queríamos chivos expiatorios, y lo que puedo decir es que celebramos a medias, lo de Horcasitas y 32 chivos expiatorios; dejaron a Bojórquez libre de toda culpa y es una burla porque le están cargando todas las pulgas al perro más flaco, y aquí el perro más flaco es el consorcio, están haciendo de Horcasitas el chivo expiatorio porque trabaja para el consorcio y no es perredista”, indicó.

Al término de la reunión de la Comisión de Gobierno, Döring indicó que los diputados locales del PAN denunciaron y advirtieron que la investigación tenía que arrojar resultados contundentes y sanciones ejemplares.

Sin embargo, la Contraloría General solo inhabilita a uno de los principales personajes del consorcio constructor y no al del PRD.

Añadió que previo a que la Contraloría diera a conocer la lista de sancionados, el PAN advirtió que entre los ex servidores públicos que tienen responsabilidad directa en las irregularidades, son el actual y el ex director del Metro, Joel Ortega y Francisco Bojórquez, y el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

“La lista de sancionados que da a conocer la Contraloría es un engaño, el principal problema de las fallas en la Línea 12, además de la obra civil, también es la contratación de los trenes, que hasta el cansancio se ha comprobado su incompatibilidad, como lo señala el propio dictamen de Systra, en el que la Contraloría del DF basó parte de sus investigaciones”, mencionó.

“Lo que nos hace suponer que esta lista solo nos anuncia que ningún perredista de primer nivel será sancionado por el desastre de la Línea 12, el contralor perdió nuestra confianza…este contralor no estuvo a la altura de lo que la ciudad reclama, jamás había habido un escándalo de corrupción como esta línea del Metro y saca una resolución que es absolutamente insultante a la inteligencia”.