Dará mañana Ebrard su versión sobre L12

Después de que el contralor, Hiram Almeida, diera a conocer las 54 sanciones a 33 funcionarios por las fallas en la Línea Dorada, el ex jefe de gobierno dijo que "dará la cara por sus actos".
Los recursos se aportaron durante la gestión de Marcelo Ebrard.
El ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard dijo que siempre ha dado la cara por sus actos. (René Soto)

Ciudad de México

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que este miércoles presentará su versión sobre las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

A través de su cuenta de Twiiter, el perredista dijo haber escuchado el informe que presentó el contralor, Hiram Almeida, donde se dio a conocer que 33 funcionarios y ex funcionarios capitalinos fueron los responsables del cierre de 11 estaciones de la Línea Dorada, por lo que "dará la cara".

Durante la administración de Marcelo Ebrard inició la construcción de la Línea Dorada, obras que concluyeron durante el gobierno actual de Miguel Ángel Mancera.

Este martes, el contralor Hiram Almeida anunció las primeras 54 sanciones para 33 servidores y ex servidores públicos por las fallas en la Línea 12, entre las que destacan la inhabilitación por 20 años para ocupar cargos públicos a Enrique Horcasitas, ex director general del Proyecto Metro del DF.