GDF prevé más sanciones tras tercera auditoría a Línea 12

Eduardo Rovelo, contralor general del Distrito Federal, dijo que en las próximas dos semanas se tendrán los resultados de esa revisión relacionada con la Línea Dorada del Metro.
Como resultado de una tercera auditoría a la Línea 12 del Metro, en las próximas dos semanas se esperan nuevas sanciones a funcionarios y ex funcionarios, informó el contralor general del DF, Eduardo Rovelo.
Como resultado de una tercera auditoría a la Línea 12 del Metro, en las próximas dos semanas se esperan nuevas sanciones a funcionarios y ex funcionarios, informó el contralor general del DF, Eduardo Rovelo. (Especial)

Ciudad de México

En las próximas dos semanas, la Contraloría General del Distrito Federal dará a conocer los resultados de la tercera auditoría realizada a la Línea 12 del Metro.

El contralor general, Eduardo Rovelo, indicó que  estas auditorías tienen que ver principalmente con el tema la construcción de la también llamada Línea Dorada.

En entrevista, dijo que con estas conclusiones se darán a conocer otras sanciones para funcionarios y ex funcionarios, así como a las empresas relacionadas con el tema de la construcción de esa obra cuyo costo superó los 22 mil millones de pesos.

También indicó que habrá dos paquetes más de auditorías que incluirán también sanciones para funcionarios.

El anterior contralor, Hiram Almeida, había anunciado que solo habría tres paquetes de resultados de las auditorías con igual número de sanciones.

Hasta el momento han sido sancionados cerca de 39 funcionarios y ex funcionarios relacionados con la construcción y operación de la Línea 12, cuyas fallas derivaron en el cierre de 11 de sus 25 estaciones.