Solo se reservará información que ponga en riesgo a L12

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que la intención de su administración es mantener informada a la ciudadanía sobre lo que sucede con la Línea Dorada.
El caso de la L12 sigue teniendo consecuencias negativas para el GDF.
(Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la única información que se reservará de las investigaciones sobre la Línea 12 del Metro será la que ponga en riesgo el funcionamiento del Sistema de Transporte, el resto, se informará con toda objetividad.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que la intención de su administración es mantener informada a la ciudadanía sobre lo que sucede con la Línea Dorada.

"Solamente lo que tiene que ver con temas que obviamente si lo sabes pudieran colocar en riesgo la operación del Metro. Si por ejemplo quieren saber que va a pasar con los dictámenes obviamente se va a dar a conocer en su momento cuando se tenga, habrá las revisiones públicas necesarias para que ustedes sepan", dijo.

Mancera Espinosa informó que esta semana llegará una nueva máquina para agilizar los trabajos de reperfilamiento de rieles, "pero hay otras cosas complementarias que hay que hacer, hay que esperar piezas que ya están solicitada", apuntó.

Sobre la petición del PAN a la PGR para que investigue las irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro, el mandatario capitalino explicó que hay una comisión en la Cámara de Diputados que está encargada de la revisión del ejercicio de recursos.

"Hasta donde entiendo todo lo que tenga que ver con recursos federales es de lo que se va a ocupar la comisión que precisamente tuvo la cámara de diputados", apuntó.