Piden limpieza y dragado del Lago de Chapultepec

El dirigente del PVEM-DF, Samuel Rodríguez, aseguró que el agua está contaminada, hay peces muertos y olores putrefactos por a pesar de contar con un fideicomiso para su cuidado.
El Lago de Chapultepec está sucio ya que algunos visitantes y comerciantes tiran basura en él.
El Lago de Chapultepec está sucio ya que algunos visitantes y comerciantes tiran basura en él. (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) capitalino urgió a los responsables del mantenimiento del Lago de Chapultepec que gestionen una limpieza del agua y dragado del mismo, toda vez que despide olores putrefactos y está contaminado.

El líder del PVEM local, Samuel Rodríguez Torres, informó que a este instituto político han llegado quejas de visitantes al Bosque de Chapultepec y asistentes al espectáculo del Lago de los Cisnes, que se escenifica en la isleta del lago, respecto a los olores desagradables que hay en ese lugar, sobre todo por la noche.

Refirió que desde mayo del año pasado, el PVEM del Distrito Federal llamó a las autoridades del Bosque de Chapultepec por haber encontrado peces muertos en el lugar, además de que algunos ciudadanos y comerciantes arrojan basura al agua.

Rodríguez Torres recordó que el Bosque de Chapultepec es el parque recreativo más antiguo de toda América, con más de 500 años de vida y a pesar de contar con un fideicomiso, aparenta ser manejado con escaso interés.

El líder pevemista recomendó más vigilancia de las autoridades en torno a la administración del bosque y contar con suficiente personal veterinario para que practiquen revisiones constantes a patos y peces, a fin de mantener sanas las especies que habitan el lugar.