Limpian dos kilómetros de ciclovía en Tlalpan

La jornada se realizó en la colonia Pedregal de San Nicolás tercera sección, donde se recolectaron 78 toneladas de desechos, entre basura, cascajo, pasto y ramaje de árboles.

Ciudad de México

Durante la jornada de recuperación de espacios públicos, la administración delegacional en Tlalpan recolectó 78 toneladas de basura en un tramo de dos kilómetros.

La jornada se realizó en la colonia Pedregal de San Nicolás tercera sección, donde realizaron limpieza de un tramo de dos kilómetros de ciclovía y se recolectaron 78 toneladas de desechos, entre basura, cascajo, pasto y ramaje de árboles.

Los trabajos fueron encabezados por 200 trabajadores de la delegación y vecinos de la zona, apoyados por camiones de volteo, basura y vehículos mecanizados. Los participantes se distribuyeron desde la calle Homún hasta Tzucacab.

Realizaron trabajos de barrido manual, desmalezamiento, poda de árboles, recolección de cascajo y desechos sólidos, así como liberación de diversos tramos de la ciclovía que se encontraban invadido por maleza y basura.

En total se retiraron 43 toneladas de cascajo y 35 toneladas más de maleza y residuos orgánicos, informó el gobierno delegacional.

Además se repararon 32 luminarias, se intervinieron 4 mil 800 metros cuadrados con poda de pasto, clareo de 14 árboles, pintura en bardas, barandales y balizamiento de 424 metros cuadrados de calles y banquetas.

La delegada Claudia Sheinbaum, ordenó el desalojo y destrucción de una estructura de láminas de cartón y madera, que estaba instalada de manera irregular sobre la ciclopista; la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) apoyó con 20 elementos de la policía sectorial para desalojar el sitio y resguardar a los trabajadores.