Licitarán obras de rescate de La Bombilla y Héroes del 57

La Autoridad del Espacio Público de la Seduvi también lanzará la licitación para dotar de mobiliario urbano el Jardín Antonio Machado, en Polanco, y para iluminar copas de árboles en Masaryk.
En la primera etapa de rehabilitación integral del Parque La Bombilla, el Monumento a Álvaro Obregón es restaurado.
En una primera etapa de rehabilitación, en 2014, en el Parque La Bombilla se hicieron trabajos de restauración al Monumento a Álvaro Obregón. (Especial)

Ciudad de México

La Autoridad del Espacio Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda licitará en los próximos días la ejecución este mismo año de 4 proyectos de renovación de la imagen urbana: Parque La Bombilla, en San Ángel; Callejón Héroes del 57, en el Centro Histórico; Jardín Antonio Machado, en Polanco, y arbolado en el camellón de Masaryk, también en Polanco.

Para el Parque La Bombilla, delegación Álvaro Obregón, se prevé la rehabilitación integral con cambio de pavimento, alumbrado público y mobiliario urbano en andadores internos, perimetrales y rotondas interiores, informó el gobierno capitalino en un comunicado.

También se renovará el espejo de agua central con iluminación artística y se implementarán cruces seguros y reductores de velocidad para garantizar un acceso cómodo en ese barrio de Chimalistac.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México se rehabilitarán 3 mil 250 metros cuadrados del Callejón Héroes del 57, en el tramo de Donceles a Belisario Domínguez.

Se pretende dar vocación peatonal a ese espacio con el esquema "calle compartida", en el que peatones, ciclistas y automovilistas convivan de manera segura, cómoda y ordenada con el propósito de establecer una comunicación con la Plaza de la Concepción o de la Conchita y la Plaza Garibaldi, y crear así nuevas alternativas de recorridos peatonales, turísticos y culturales.

Al Jardín Antonio Machado, que se extiende por las calles Esopo y Solón y las avenidas Ferrocarril de Cuernavaca y Presidente Masaryk, en Polanco, se le dotará de mobiliario urbano que incluirá bancas con respaldo, bancos de concreto, cestos de basura y racks para bicicletas.

El proyecto considera el rediseño de los cruces que lo rodean para hacerlos más seguros.

El Gobierno del Distrito Federal informó que a petición del sector turístico y empresarial capitalino, se instalará iluminación artística en las copas del arbolado que se encuentra en el camellón y en las aceras sur y norte de avenida Masaryk.