No habrá ley seca en Iztapalapa en Semana Santa

La Secretaría de Gobierno de la CdMx informó que se buscará inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
La última cena en la 171 representación de la Pasión de Cristo, 2014.
Archivo. A petición de la delegación Iztapalapa, no aplicará la Ley seca en la delegación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

En la delegación Iztapalapa estará permitida la venta de bebidas alcohólicas durante los días jueves, viernes y sábado próximos, por lo que se deja sin efecto la restricción publicada este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La víspera en un acuerdo se ordenó la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados en el perímetro que comprende dicha demarcación durante la conmemoración de la Semana Santa.

Ello como medida preventiva de posibles actos que pudieran trastornar dicho evento y consecuentemente salvaguardar la seguridad e integridad física de participantes y público en general.

Sin embargo, la delegada Dione Anguiano Flores, solicitó dejar sin efectos dicha publicación por considerar que se afecta la economía de las familias que dependen de los empleos generados por los establecimientos mercantiles en donde se pretendía suspender esas actividades mercantiles y por así convenir a los intereses de los habitantes de Iztapalapa.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que no se aplicará la Ley Seca pero se buscará inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

La delegación Iztapalapa, en coordinación con las dependencias competentes, será la responsable de garantizar el orden público, la seguridad y la integridad de las personas que con motivo de la conmemoración de los festejos de Semana Santa acuden a esa demarcación.