Aplicar ley seca fue decisión de Secretaría de Gobierno: Rodríguez

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que fue decisión del gobierno local la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.
Según la encuesta, el 60.3 por ciento de la población no desea que se amplíe el horario de venta de alcohol.
No se podrá vender alcohol en ocho delegaciones durante la Semana Santa. (Foto: Carlos Rangel)

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que fue decisión del gobierno local aplicar ley seca durante la Semana Santa en ocho delegaciones y aseguró que desconoce los motivos de la medida, pues a la dependencia a su cargo solo le corresponde vigilar que se cumpla la Ley de Cultura Cívica.

En entrevista con Milenio Televisión, informó que habrá un operativo especial para cuidar a los más de dos millones de visitantes que asisten a la representación del Viacrucis en Iztapalapa para lo que contarán con una torre de vigilancia en el Cerro de la Estrella, drones y helicópteros del Agrupamiento de Cóndores, así como con las cámaras del C4 y el C2.

Afirmó que esperan tener saldo blanco como en años anteriores, pero informó que el Escuadrón de Urgencias Médicas de la secretaría estaría presente en el lugar.

Recordó que ayer se anunció que más de 20 mil elementos estarían resguardando las casas y los accesos carreteros a la ciudad. Indicó que la Policía Turística tendrá fuerte actividad en la zona centro y en los corredores Polanco-Castillo de Chapultepec, Reforma-Ángel y en el Centro-Zócalo.

Reafirmó que el Sábado de Gloria se realizará un operativo especial para evitar el desperdicio de agua e informó que se mantendrán las labores en los 56 puntos que tienen en conjunto con el Estado de México como parte del operativo Escudo Centro.