Habrá 'ley seca' a medias; GDF y restauranteros alcanzan acuerdo

Restauranteros y hoteleros acordaron con el Gobierno del Distrito Federal que se podrá consumir alcohol en este tipo de negocios durante este fin de semana con el acompañamiento de alimentos.
Las autoridades negociaron con restauranteros y hoteleros para poder servir alcohol.
Las autoridades del GDF negociaron con restauranteros y hoteleros para poder servir alcohol. (Mexsport)

Ciudad de México

Restauranteros y hoteleros acordaron con el Gobierno del Distrito Federal que se podrá beber alcohol solo con el consumo de alimentos durante este fin de semana, luego de que se había anunciado que estaba prohibida la venta de alcohol debido a las elecciones del domingo.

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México dieron a conocer el acuerdo que alcanzaron esta noche con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.

En el documento señalan que se comprometieron a que no se venderá alcohol en envases cerrados, que pueda ser trasladado y consumido en otro lado. Además dijeron que sus agremiados exhortarán a los comensales al consumo moderado de bebidas alcohólicas.

"Con este acuerdo nuestra industria sostiene su curso productivo, dando certeza a los miles de empleados que día a día laboran en nuestras instalaciones", explicaron.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, Hugo Vela Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, así como Nathan Poplawsky, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

Dijeron que los eventos privados a realizarse el sábado y domingo en salones de fiestas, restaurantes y hoteles no están sujetos a la ley seca.

Sin embargo, la venta de bebidas alcohólicas continúa restringida en vinaterías, tiendas de conveniencia y centros comerciales.

Por la mañana, Serrano Cortés, había informado que la Ley Seca que se tenía contemplada aplicar en el Distrito Federal el próximo fin de semana fue a petición del Instituto Nacional Electoral, aseguró el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano.