Se aplica 'ley seca' en la GAM desde este jueves al sábado

Con motivo de la Semana Santa y representaciones del Viacrucis que se efectúan en esa delegación, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, informó el delegado, Víctor Hugo Lobo.

Ciudad de México

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, anunció que se aplica la "ley seca" de las 00:00 horas de este jueves a las 24:00 horas del sábado 26, con motivo de la Semana Santa y las representaciones que se realizarán en esa demarcación, principalmente la de Cuautepec, a donde se espera la asistencia de 100 mil personas.

Lobo indicó que se realizan en total 15 representaciones en esa delegación con motivo de Semana Santa, y se espera un flujo de más de 300 mil personas.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y con base en la Ley de Establecimientos Mercantiles capitalina, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, vinaterías, tiendas de autoservicio, supermercados y departamentales.

También queda restringida la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas al interior de ferias, romerías y festejos populares.

“Fue a petición nuestra para salvaguardar la integridad física de los más de 100 mil participantes y asistentes a los distintas representaciones del Viacrucis, principalmente el de Cuautepec Barrio Alto, considerado como el de mayor presencia y participación por parte de la comunidad maderense”, indicó Lobo.

Quedan exentos de esa medida, exclusivamente para su venta y consumo en copeo y bebida embotellada al interior, los establecimientos mercantiles como restaurantes, bares, centros nocturnos y salas de cine.