Ley de Movilidad traerá ahorro de tiempo y dinero: PRD-DF

El titular del PRD capitalino, Raúl Flores, destacó además que la construcción de la Línea 6 del Metrobús así como los corredores viales contribuirán a disminuir las emisiones contaminantes.
De acuerdo con los expertos, incentivar el uso del automóvil provoca enfrentamientos entre los usuarios de la vía pública.
(Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La recién promulgada Ley de Movilidad para el Distrito Federal se traducirá en ahorros monetarios y de tiempo para elevar la calidad de vida de los capitalinos, aseguró el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores.

La construcción de la Línea 6 del Metrobús y la puesta en marcha de cinco nuevos corredores viales contribuirán a mejorar la movilidad y a disminuir los altos niveles de emisiones contaminantes que se registran desde hace años en la Ciudad de México, con un enfoque metropolitano, pues la nueva Ley de Movilidad prevé un mecanismo de coordinación de acciones con los estados circunvecinos a la ciudad, enfatizó Flores.

Añadió que se trata de un instrumento legal y de política pública impulsado por la Comisión de Movilidad de la ALDF.

También se busca cambiar de una vez por todas el paradigma de poner el uso del automóvil particular por sobre otros medios de transporte, pero principalmente se coloca como prioridad a los peatones y a los usuarios de medios de transporte alternativo, como la bicicleta.

Flores recalcó que el PRD-DF 'reafirma su convicción de que la centralidad del discurso y acción del Gobierno de la Ciudad debe operar sobre la preferencia y respeto al peatón, el transporte público sustentable, integrado, eficiente y a precio popular sin sacrificar la calidad del mismo".