Solo en 50% de negocios se respeta ley de no fumar

El director de la Agencia de Protección Sanitaria de la CdMx, José Trujillo, dijo que este año van 100 denuncias por incumplimiento de esa ley, principalmente en antros.
Antros son los principales establecimientos donde no se acata la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en la Ciudad de México, según el director de la Agencia de Protección Sanitaria capitalina, José Trujillo.
Antros son los principales establecimientos donde no se acata la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en la Ciudad de México, según el director de la Agencia de Protección Sanitaria capitalina, José Trujillo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

A ocho años de la creación de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en la Ciudad de México, únicamente de 50 a 60 por ciento de los establecimientos cumple cabalmente con lo establecido en la norma, informó José Trujillo, director de la Agencia de Protección Sanitaria capitalina.

En entrevista tras el evento de conmemoración de dicho ordenamiento, el funcionario dijo que este año ya suman 100 denuncias por incumplimiento de la ley, lo que significa un aumento, pues en años anteriores el promedio era de 200 quejas anuales.

Mencionó que los establecimientos que no respetan la ley son principalmente antros que se concentran en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y algunas zonas de Álvaro Obregón.