Activistas solicitan a GDF publicar ley de movilidad

Diversas asociaciones civiles pidieron al jefe de Gobierno y al consejero jurídico del DF que apresuren la publicación de la ley que fue aprobada el 30 de mayo en la ALDF.
Con la nueva Ley de Movilidad del DF, la prioridad la tendrá el peatón, especialmente la gente que tiene algún problema para moverse.
Con la nueva Ley de Movilidad del DF, la prioridad la tendrá el peatón, especialmente la gente que tiene algún problema para moverse. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Asociaciones civiles especialistas en temas de movilidad solicitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al consejero jurídico del Distrito Federal, José Ramón Amieva, que se publiqué la ley de movilidad.

Integrantes de Muévete por tu Ciudad, México previene y Movilidad y Desarrollo de México, consideraron como urgente la publicación de esta norma, que fue aprobada desde el 30 de mayo en el pleno de la Asamblea Legislativa y enviada al Gobierno del Distrito Federal para su revisión y posterior publicación.

Montserrat Narváez, especialista de México previene, señaló que uno de los objetivos de la ley es la prevención de accidentes y, con ello, de muertes, pero al no publicarse no se ha logrado.

"Hacemos un llamado al consejero jurídico y al jefe de Gobierno, para que publiquen esa ley que no esté allí esperando", indicó.

Francisco de Anda, integrante de Movilidad y Desarrollo de México, señaló que si no se publica la ley tampoco se hará lo mismo con los reglamentos de tránsito y de la propia ley, que son necesarios para mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad.

En conferencia de prensa, los activistas señalaron que van a seguir insistiendo para que el GDF publiqué en el Gaceta Oficial del Distrito Federal la ley.