Ley de movilidad, en espera del PRD

La iniciativa está en espera que el grupo parlamentario genere una propuesta en común, para poder discutirla en el pleno el viernes, de lo contrario deberá esperar hasta el siguiente periodo de ...
Aspecto de la ALDF al inicio de la sesión para el informe de Miguel Ángel Mancera.
La ALDF finaliza su periodo extraordinario este viernes (@Metrobus_GCA)

Ciudad de México

Aunque la ley para movilidad debió discutirse el viernes pasado, los grupos parlamentarios continúan sin acordar un dictamen para discutir en comisión por lo que la ley podría no ser discutida en el pleno el viernes durante la última sesión del periodo extraordinario de sesiones.

De acuerdo con Laura Ballesteros es al interior del PRD donde no se ha logrado un consenso, ya que son ellos lo que están generando una propuesta en común , luego de que desde octubre finalizaron las mesas de trabajo que integraron las propuestas de la sociedad civil, el jefe de Gobierno y Acción Nacional en una sola iniciativa.

"Necesitamos que el PRD la apruebe, estamos esperando que ellos terminen una propuesta para ellos mismos. Es una ley de la ciudad, no del PAN sino de los ciudadanos", dice la diputada.

De no ser aprobada este viernes, la iniciativa tendrá que esperar hasta el siguiente periodo ordinario que comenzará en marzo.

El domingo un grupo de ciudadanos convocados por varias organizaciones civiles se reunieron en el Ángel de la Independencia para pedir a los legisladores que aprueben la ley ya que es necesaria para la ciudad.

"El PAN no va a regatear nada, ni es parte del conflicto ni parte de la estrategia de dilación. Queremos que se acepte un proyecto que cubre a todos los ciudadanos", dijo.

Por su parte, el dirigente del PAN DF, Mauricio Tabe, dijo que no aprobar la ley "le estarán volteando la espalda a la gente" ya que la gente con menos recursos es quien más invierte horas para trasladarse de un lugar a otro en transporte público.

En su mayoría en microbús, un medio de mala calidad e inseguro. Reconoció que el problema no se va a solucionar con la ley, pero que se trata de un ejercicio importante para ir mejorando las condiciones de movilidad en la ciudad, especialmente, en materia de orden y transparencia para este medio de transporte.

Tabe aseguró que lo más preocupante es que no se ha sometido la iniciativa a valoración, en todo caso, para desecharla sino que simplemente está congelada y esa no es una forma de avanzar en los temas prioritarios de la ciudad.

"Que dejen la mota y que se ahoguen en la movilidad, estamos discutiendo ( en la ALDF) cosas que no son de nuestra injerencia, donde no tenemos facultades y están olvidando los temas importantes, urgentes, de la ciudad", aseguró.