Continúan transportistas protestas contra Ley de Movilidad

Los manifestantes señalarón que dicha ley promueve la discriminación y el monopolioIlich Valdez

Ciudad de México

Por segunda ocasión en una semana, los transportistas del Distrito Federal manifestaron su desacuerdo por la iniciativa de Ley de Movilidad presentada a la ALDF por el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. 

Como parte de la protesta, colocaron calcomanías en taxis y microbuses; además, realizaron una jornada informativa de su rechazo a la iniciativa.

Señalaron que la iniciativa de Ley de Movilidad es discriminatoria, excluyente y fomenta el monopolio debido a que se pretende crear un órgano único recaudador y regulador que la haría de patrón de los 32 mil concesionarios del transporte público así como de concesionarios del transporte colectivo individual.

Los transportistas dijeron que están  en la búsqueda de espacios de diálogo.

El pasado jueves se realizó la primer jornada informativa y de colocación de calcomanías en las primeras mil unidades de transporte público en el paradero norte de la estación de metro Taxqueña por parte de los concesionarios  mejor conocidos como “hombre-camión”, pertenecientes al Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de los Transportistas (Codedhutra), Organización de Transportistas “Nuevo Milenio”, Circuito Periférico  Cipesa S.A.