Pide PAN-DF aplicar ley de movilidad al transporte

El líder del blanquiazul en la ciudad, Mauricio Tabe, exhortó al GDF a presentar un cronograma de acciones que permita que el servicio de los microbuses sea de calidad.
El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe.
El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, exigió al Gobierno capitalino cumplir la ley de movilidad e iniciar inmediatamente con la transformación del transporte público.

Acompañado de la vicecoordinadora del partido en la ALDF, Laura Ballesteros, aseguró que el GDF cuenta con el PAN si quiere tomar decisiones que beneficien a la ciudad.

"Si las tribus no lo dejan trabajar, cuentan con el PAN para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", puntualizó.

El líder del PAN en el DF llamó al gobierno capitalino a presentar a la brevedad un cronograma de acciones con plazos específicos que permita que el cambio en el sistema de transporte sea una realidad.

"No hay varitas mágicas, porque sabemos que son desafíos derivados de rezagos, pero no queremos que la ley se quede en letra muerta o en buenas intenciones".

Pidió al gobierno de la ciudad informar cuándo creará, qué presupuesto destinará y quien dirigirá el órgano desconcentrado que se encargará de transformar a los microbuses en un transporte digno y de calidad, lo que incluye la capacitación de los chóferes.

"La agenda que sigue después de la promulgación de la ley de movilidad es la transformación del servicio del microbús", enfatizó.