Protestan transportistas frente a la ALDF

Los concesionarios aseguran que la ley de movilidad que se discute en este momento en el Asamblea los perjudica.

Ciudad de México

Alrededor de 300 transportistas se manifiestan frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para protestar por la ley de movilidad que podría aprobarse esta tarde en la Asamblea.

La iniciativa fue propuesta por la panista Laura Ballesteros y da prioridad al peatón dentro de la ciudad, además busca modificar el esquema del transporte público concesionado para que se constituyan como empresas, lo que no ha sido aceptado por los concesionarios.

Los trasnportistas acusan al GDF de intentar entregar las concesiones para provecho de grandes empresas. En promedio, el transporte público concesionado genera 125 millones de pesos al día.

Los manifestantes portan carteles con la leyenda "Mancera, no que en el DF decidíamos todos. Parece que solo decides tú", entre otras cosas.

Planean quedarse un par de horas frente a la ALDF, en el cruce de Donceles y Allende, ya que la sesión durará hasta después de las 4 de la tarde.

La SSPDF se encuentra custodiando el recinto legislativo e informó a través de Twitter, que se tienen previstos cortes a la circulación en primer cuadro del Centro Histórico.