Votarán en comisión ley de movilidad del DF

El propósito es que el dictamen esté listo hoy para presentarlo este martes al pleno de la ALDF, informó la presidenta de la Comisión de Movilidad, Claudia Cortés.

Ciudad de México

La ley de movilidad para la Ciudad de México está lista para ser votada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, Claudia Cortés, precisó que se concluyó con la revisión “exhaustiva” del proyecto de dictamen de las 25 iniciativas para crear la ley de movilidad, donde se verán reflejadas las aportaciones de peatones, ciclistas, operarios, usuarios del transporte y académicos.

Explicó que en ningún momento se obstaculizó ni detuvo el análisis y dictaminación de las 25 iniciativas para poder crear una nueva ley de movilidad del DF; al contrario, se garantizó un proceso incluyente y democrático, en donde se tomaron en cuenta todas las voces involucradas, y reiteró que en los temas álgidos, se buscó un equilibrio entre los derechos y las obligaciones de cada una de esas voces.

Este lunes por la noche se reanudará la sesión permanente de la Comisión de Movilidad, para presentar el dictamen y pueda ser votada y consensuada por todas las fuerzas políticas involucradas, actores, organizaciones sociales, operarios y usuarios del transporte público.

Se prevé que este martes sea votada en la sesión ordinaria de la ALDF.