Ley de Movilidad da fortaleza jurídica a delegaciones: Romo

El delegado de Miguel Hidalgo dijo que la recién promulgada ley coloca a la Ciudad de México a la vanguardia además de que permitirá a las demarcaciones avanzar en políticas sobre el tema.
Víctor Hugo Romo Guerra, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, informó que para reforzar aún más la seguridad en su demarcación instalará 500 cámaras y alarmas vecinales.
Víctor Hugo Romo Guerra, jefe delegacional de Miguel Hidalgo. (Cortesía )

Ciudad de México

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo aseguró que la recién promulgada Ley de movilidad dotará a las delegaciones de fortaleza jurídica para poder avanzar en las políticas sobre el tema.


Agregó que la delegación a su cargo ha invertido en lo que va de su administración, 77 millones de pesos para infraestructura ciclista.


“Esta ley es de avanzada y de visión metropolitana ya que coloca a la Ciudad de México a la vanguardia de la política de movilidad en el país, además de contribuir a mejorar la salud de los capitalinos; por ello  la delegación reconoce el trabajo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y Gobierno del Distrito Federal (GDF), al aprobar y promulgar  esta ley”, dijo Romo.

El funcionario explicó que con esta ley los capitalinos cambiarán el chip sobre la movilidad y se podrá contar con los elementos legales para establecer en la ciudad una red integral de ciclovías que permitan estar mejor conectados y den mayor accesibilidad.


Recalcó que  la línea de gobierno en la demarcación ha sido, desde su inicio, colocar al peatón en la cima de la pirámide de la movilidad al desarrollar acciones y proyectos de gobierno que dan preferencia a los peatones y ciclistas sobre los vehículos.

Romo recordó que en Miguel Hidalgo, se lleva a cabo la entrega de 5 mil bicicletas, bajo el sistema de Protección social conocido como la Protectora de la Movilidad, con la cual se busca que los vecinos de escasos recursos se capacitan y participan en la Bici escuela instalada hace un mes y que ha graduado a 400 alumnos.


También se instalarán  500 biciestacionamientos en las 89 colonias de la demarcación, enfatizó el funcionario.