Protestan cirqueros en el Zócalo

Unos 600 artistas y empleados circenses se manifiestan frente al edificio del GDF y exigen ser atendidos por el jefe de Gobierno; anunciaron que no se moverán hasta recibir respuesta.
La marcha de los empresarios y artistas de circo llega al zócalo capitalino.
La marcha de los empresarios y artistas de circo llega al zócalo capitalino. (Tomada del Twitter @amuniveg)

Ciudad de México

Un contingente de 600 trabajadores y artistas de circo arribó al Zócalo capitalino para manifestarle al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, su inconformidad por la aprobación de las leyes que prohíben el uso de animales en los espectáculos circenses.

Los manifestantes se mantiene frente a la sede del GDF, donde lanzan consignas como "el circo ama a los animales". Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos (UNEAC), dijo que buscarán que Mancera los reciba, para expresarle que de seguir adelante esta ley el circo mexicano entraría en crisis y se perderían más de 50 mil empleos directos.

En la marcha, que salió de Puente de Alvarado, se incorporaron 30 vehículos pero al llegar a la altura de Eje Central, la SSPDF condicionó la entrada a solo cinco vehículos. El contingente espera la respuesta del Gobierno capitalino para que una comisión ingrese.

Anunciaron que permanecerán en el lugar hasta recibir respuesta por parte de las autoridades.