Suspenden contingencia, mañana sí circulan autos con engomado azul

Se prevé que las condiciones meteorológicas de este miércoles favorezcan la dispersión de contaminantes, por lo que mañana sólo descansarán los coches con engomado rojo y terminación 3 y 4.
La zona metropolitana del Valle de México está en nueva contingencia ambiental, luego de que a las 15:00 horas la contaminación llegó a 151 puntos de ozono, en Azcapotzalco.
La zona metropolitana del Valle de México estuvo en contingencia ambiental, luego de que a las 15:00 horas la contaminación llegó a 151 puntos de ozono, en Azcapotzalco. (Araceli López Vega)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono, ya que las condiciones meteorológicas para este miércoles favorecerán la dispersión de contaminantes, por lo que mañana sí circularán los coches con engomado azul.

“Con base en la modificación temporal al programa Hoy No Circula, el día de mañana miércoles, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color rojo, terminación de placa 3 y 4, deberán suspender su circulación”, indica el comunicado.

La Comisión detalló que de acuerdo con la última actualización de los modelos de pronóstico meteorológico, el sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país continuará desplazándose hacia el noreste durante las siguientes horas, disminuyendo su influencia sobre la Zona Metropolitana del Valle de México.

Explicó además que la nubosidad y consecuente lluvia intensa con actividad eléctrica contribuyó también a la dispersión de los contaminantes y a la mejora de la calidad del aire. 

Esta tarde la Comisión Ambiental de la Megalopolis había activado la fase I de la contingencia ambiental debido a que en la delegación Azcapotzalco se registraron 151 puntos Imeca.