Leonel Luna dejará la ALDF para ser candidato al Senado

El diputado local del PRD anunció que buscará ser candidato del Frente Ciudadano y renunciará luego de que la coalición defina un método de selección y publique la convocatoria.
El diputado local perredista afirmó tener la experiencia necesaria e indicó que  la decisión la tomará con el Frente Ciudadano y el PRD.
El diputado local perredista afirmó tener la experiencia necesaria e indicó que la decisión la tomará con el Frente Ciudadano y el PRD. (Twitter @AsambleaDF)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión se Gobierno en la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna, anunció que renunciará a su cargo para buscar de ser a candidato a senador por el Frente Ciudadano.

TE RECOMENDAMOS: Urge un pacto de seguridad en la CdMx: Leonel Luna

Luna afirmó tener la experiencia necesaria, sin embargo la decisión la tomará con el Frente Ciudadano y el PRD.

"Estaremos pues buscando la candidatura al Senado de la República", dijo en entrevista con Milenio, tras terminar la sesión en la ALDF.

"Me parece que es un cargo de una alta responsabilidad, considero que tengo la experiencia necesaria, conozco la ciudad, conozco las necesidades y la problemática de la ciudad; por supuesto es una aspiración legítima, válida y es un tema que tendremos que pensar en el interior de Frente y del partido", expuso.

Aclaró que dejara el cargo una vez que el Frente Ciudadano saque su convocatoria e indiquen los lineamientos de la legislación electoral.

"Dejar el cargo como el principal diputado de la ALDF,  es una valoración personal una vez que se generen los acuerdos correspondientes y el método de selección de candidatos por parte del Frente Ciudadano y del PRD", comentó.

Aseguró que no dejará pendientes y durante este mes estarán listas las normas secundarias que faltan de la Constitución de la Ciudad de México, como la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley Orgánica de Congreso y la Ley Orgánica de las Alcaldías, que darán forma al nuevo modelo administrativo en cada una de las demarcaciones.

"Estamos trabajando ya en los dictámenes los distintos grupos parlamentarios y consideramos que la próxima semana ya estar presentando o aprobando los primeros dictámenes para subirlos al Pleno y también por supuesto el nombramiento del todo Sistema Local Anticorrupción", recalcó.

FLC