Narcocultura crecerá con legalización de mariguana: Iglesia

La Arquidiócesis Primada de México señaló que el presunto bienestar que se ofrece a los capitalinos en realidad los llevará al sufrimiento y aflicción de muchas personas.
Argentina podría seguir el camino de Uruguay en la legalización de la mariguana
Planta de mariguana (EFE)

Ciudad de México

Los representantes populares de izquierda ven normal e incluso medicinal la legalización "absurda" de la mariguana, lo cual abona a la "narcocultura", advirtió la Arquidiócesis Primada de México.

En el semanario Desde la Fe, el editorial señala que el Partido de la Revolución Democrática engaña a los capitalinos, pues es la cultura de la muerte que amenaza con superar el aprecio por la vida y el respeto a la dignidad de las personas.

"Las iniciativas del PRD nacen afectadas, sólo apoyadas por sus paladines verdes y cuestionados por sus correligionarios, quienes ven la propuesta legislativa como aldaba que abrirá la reja al consumo recreativo", expresó.

Aseguró que la expectativa de presunto bienestar que se ofrece con la legalización llevará al sufrimiento y aflicción de muchas personas.

"La narcocultura de izquierda no es un estilo de vida, aunque se quiera tapar el sol con un dedo", dijo.

Indicó que a pesar de los esfuerzos para regenerar el tejido social la descomposición se agrava cada día y el deterioro es evidente.