GDF relanza programa "Para leer de boleto en el Metro"

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha esta segunda temporada, con 250 mil ejemplares. La devolución de libros es de 70 por ciento.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la segunda temporada del programa "Para leer de boleto en el Metro", con un tiraje de 250 mil ejemplares. 

La antología de cuentos y poesía está conformada por obras de autores como Cristina Pacheco, Luis Humberto Crosthwaite, Enrique González Rojo, Jorge F. Fernández y Gerardo de la Torre. Además, Héctor de Mauleón, Elmer Mendoza, entre otros. 

"El Metro es un espacio natural de cultura, además es un espacio de la cultura urbana de muy alto alcance porque ahí se dan cita 5 millones de personas todos los días y porque para nosotros era importante darle el valor que tiene un programa que ha demostrado que es exitoso", expresó el mandatario capitalino.

Este año los libros estarán disponibles en la Línea 3 del Metro, la cual traslada alrededor de 900 mil usuarios diarios. 

Mancera celebró el regreso de este programa al gobierno de la ciudad pues ha generado gran participación de usuarios lectores. 

Dijo que del total de ciudadanos lectores, 70 por ciento devuelve los libros. 

"Es una idea muy clara de tómalo, léelo y devuélvelo, a mi me parece que es un programa que no podíamos dejar de recuperar, no sabíamos porqué ya no estaba pero sabíamos que debía estar", reconoció. 

Para este año, el programa cultural del Metro incluye exposiciones fotográficas y artísticas con diferentes temas, como el maíz originario, la historia del Metro y un mural.