Pide Mancera instalar lectores de placas en casetas

Para combatir el robo de vehículos, el jefe de Gobierno propondrá una vez más al gobierno federal instalar lectores de placas en las casetas de cobro de las autopistas que tengan salida en la CdMx.
De acuerdo con el jefe de Gobierno, la Ciudad de México cuenta con 70 arcos lectores que han ayudado a identificar aquellos vehículos que han sido robados.
De acuerdo con el jefe de Gobierno, la Ciudad de México cuenta con 70 arcos lectores que han ayudado a identificar aquellos vehículos que han sido robados. (Cuartoscuro Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera pidió a la federación instalar lectores de placas en las casetas de salida de la Ciudad de México para combatir el robo de autos.

Al entregar alarmas vecinales en el C-4 de la capital, el mandatario local dijo que desde hace poco más de dos años solicitó al gobierno federal los dispositivos; sin embargo, no ha obtenido respuesta a cambio.

TE RECOMENDAMOS: Cámaras de seguridad cuidan movimientos de capitalinos 

"Voy a insistir con el gobierno federal. Créanme, vamos para dos ejercicios de gobierno y medio en donde hemos estado reiteradamente solicitando cámaras lectoras de placas en las casetas de acceso a la ciudad y yo diría en todo el país. No es una inversión tan alta para el beneficio que puede dar", aseguró.

Destacó que en la Ciudad de México existen 70 arcos lectores que han ayudado a detectar vehículos robados, por lo que aseguró que la capital cuenta con la tecnología y con las bases de datos necesarias para dar con el propietario de un auto tan sólo con el número de placa.

Propondrá aumento de condenas por portación de armas de fuego

Como coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mancera informó que propondrá a senadores aumentar las penas por el delito de portación de armas de fuego.

TE RECOMENDAMOS: Mancera buscará regular uso de armas 

"Vamos a endurecer las penas para que la ciudadanía esté libre de armas, está comprobado a nivel internacional que entre menos armas tenga una sociedad mucho menor es la incidencia delictiva", aseguró.

De acuerdo con el mandatario capitalino, 47 por ciento de los homicidios dolosos en la capital ocurren en una riña y son provocados con una arma.

Respecto a la seguridad en la capital, Mancera Espinosa informó que se construirán 20 estaciones de policía y el próximo año se harán 29 más, ya que aseguró, la intención de su gobierno es dignificar el trabajo de los policías capitalino con mejores instalaciones, además de estar en contacto permanente con los ciudadanos.

ACJ