Celebridades promueven lactancia materna en el DF

La campaña del GDF cuenta con el apoyo de Maribel Guardia y Jorge Ortiz de Pinedo. También se anunció la creación de dos bancos de leche y 92 lactarios en las oficinas públicas.

Ciudad de México

Al encabezar el arranque de la campaña "No le des la espalda, dale pecho", el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la creación de dos bancos de leche materna para las trabajadoras de la administración capitalina.

La campaña cuenta con la participación de celebridades como Maribel Guardia y Jorge Ortiz de Pinedo y surge de la iniciativa promovida por la perredista Polimnia Romana Sierra para declarar la lactancia como un derecho humano del bebé y la madre.

En el palacio del antiguo Ayuntamiento, el mandatario capitalino explicó que los bancos de leche anunciados serán abiertos en septiembre próximo y tendrán una inversión de 400 mil pesos cada uno.

Además, informó que abrirán 92 lactarios en distintas oficinas públicas de la administración local donde las mujeres podrán extraerse la leche materna o incluso, darle de comer a su hijo.

Agregó que hasta el momento se han entregado 300 mil canastas nutricionales a mujeres embarazadas con el objetivo de garantizar una buena alimentación y puedan dar pecho a sus hijos debido a que sólo el 14 por ciento de las mujeres amamanta.

Antes, el mandatario capitalino encabezó el segundo Congreso de Enfermería donde informó que para 2015 los hospitales del DF contarán con el Expediente Clínico Electrónico.