'Bombón' no es una mujer, Larousse va contra el acoso

Con el lema "Conocer te cambia la vida", la editorial lanzó una campaña con la que busca hacer conciencia y erradicar el acoso, a través del significado de ciertas palabras empleadas en este contexto.

Ciudad de México

Bajo el lema “Conocer te cambia la vida” y los hashtags #AcosoNo y #NoEsLoMismo, Larousse lanzó una campaña contra el acoso sexual en el Metro de la Ciudad de México, en la que redefine algunos términos empleados en este tipo de conducta.

TE RECOMENDAMOS: 'Inundarán' la CdMx con la campaña #NoEsDeHombres

“Bombón es un dulce esponjado de azúcar. No una mujer”, es uno de los mensajes que los usuarios pueden leer en los vagones y pasillos del Sistema de Transporte Colectivo.

Como ese, la editorial francesa dio una serie de ejemplos sobre el significado de ciertas palabras en el contexto actual de la violencia de género, común en el Metro y por la que se han aplicado acciones como: que los primeros dos vagones sean exclusivos para mujeres y niños o la distribución del silbato antiacoso.

“Falda es una prenda de vestir femenina que no debería de usarse con miedo”, “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien” y “Un objeto es una cosa material. Una mujer es una persona. Que quede claro”, son otros de los carteles que forman parte de la campaña, la cual ha tenido buena aceptación.

Usuarios de redes sociales han aplaudido esta estrategia de Larousse, la que han calificado de espectacular por hacer énfasis en el uso correcto de las palabras aplicándolo para luchar contra el acoso sexual hacia las mujeres.

En marzo, el gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con ONU Mujeres, Inmujeres y la agencia publicitaria J. Walter Thompson, pusieron en marcha una campaña para erradicar el acoso en el Metro, a través de cárteles en las diferentes estaciones y dos videos en los que los hombres eran las víctimas de este tipo de prácticas.

La campaña no se limitó al Metro, sino que se extendió a cinco estaciones del Metrobús, bajo puentes y espectaculares, bajo el hashtag #NoEsDeHombres.


VJCM