Hay un largo trayecto por analizar en torno a mariguana: Mancera

El jefe de Gobierno del DF dijo que se debe estudiar cuál es el punto central de la discusión sobre la legalización de esta droga y "ver cuál es el asidero legal de esta medida".
Miguel Ángel Mancera.
Miguel Ángel Mancera. (Héctor Mora)

Ciudad de México

Todavía hay un "largo trayecto" para analizar propuestas en el tema de la mariguana, como el mariguanímetro, presentado por los diputados de la Asamblea Legislativa, dijo el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.


En entrevista, comentó que aún se debe analizar cuál es el punto central de la discusión sobre la legalización de la mariguana.

"Habrá que ver cuál es el asidero legal de esta medida y habrá que ver cuál es punto central de la discusión, como todo se dio, ustedes recordarán el trayecto que se dio en el alcoholímetro, tuvo discusión y tuvo debate; se plantearon, incluso amparos contra leyes, se analizó desde la óptica de derechos humanos, yo creo que todavía hay largo trayecto para ello", indicó.

En tanto, el secretario de Salud del DF, Armando Ahued también fue cuestionado sobre el tema, pero dijo que no emitiría ninguna opinión.


Hace unos días, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Santillán presentó el mariguanímetro un sistema de medición de sustancias tóxicas para detectar a conductores que manejen bajo la influencia de drogas ilegales como cannabis, opio y cocaína.