Convertirán lago de Chapultepec en sala de cine

Con el programa Lanchacinema, se proyectarán filmes de distintos géneros. La iniciativa forma parte del rescate de la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
Convertirán Lago de Chapultepec en una sala de cine con Lanchacinema
Convertirán Lago de Chapultepec en una sala de cine con Lanchacinema (Twitter: @danu_hs)

Ciudad de México

Películas de distintos géneros y para todas las edades serán proyectadas en el lago de Chapultepec como parte del programa Lachacinema implementado por el gobierno del Distrito Federal.

La peculiaridad de estas funciones de cine gratuitas es que el público podrá observar sus filmes favoritos a bordo de las lanchas que se encuentran en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. La única condición para poder asistir al evento es reservar su lugar en las taquillas de la Terraza del lago.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el sitio tiene una capacidad para 700 personas, las cuales podrán disfrutar de esta actividad en botes con cupo para dos, cuatro o cinco personas.

Las funciones se realizarán el primer sábado de cada mes. La primera función será el 4 de abril con la proyección de El viaje de Chihiro (Japón, 2001), dirigida por Hayao Miyazaki. Entre las películas que se expondrán en el lago son Quisiera ser millonario (Reino Unido, 2008), Fargo (Estados Unidos, 1996), Amelié (Francia, 2001), Cinema Paradiso (Italia, 1988) y Little Miss Sunshine (Estados Unidos, 2006).

Para conocer la cartelera completa, los interesados deben ingresar a la página de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (http://www.sedema.df.gob.mx/sedema/index.php/lanchacinema-abril).

Lanchacinema forma parte de la recuperación de esta sección del Bosque de Chapultepec, en especial el sitio conocido como “El Sope”. Al respecto, la secretaria del medio ambiente, Tanya Müller García, informó que en la primera etapa de rehabilitación se requirió una inversión de 1.7 millones de pesos.

Asimismo, dijo que para la recuperación de esa zona, que recibe 25 mil visitas al mes y cerca de 300 mil al año, se colocaron 60 luminarias. Para la rehabilitación de la segunda etapa, que será en julio de este año, se planean invertir 2.5 millones de pesos que se utilizarán para renovar baños, mobiliario urbano y cuidado de la vegetación.