GPS delata a ladrones de camioneta en Azcapotzalco

Policías recuperaron la unidad y la mercancía que había sido sustraída, luego de que a través del sistema GPS la camioneta fuera ubicada en la Avenida de los Ángeles; dos mujeres fueron detenidas.
 La SSPDF informó que se busca una camioneta negra donde viajaban aparentemente cómplices del joven muerto.
La mercancía que era transportada en la camioneta está valuada en 200 mil pesos. | Archivo (César Velázquez)

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal recuperaron una camioneta y la carga que fue robada en calles de la delegación Azcapotzalco luego de ubicar la unidad a través del sistema GPS.

El conductor circulaba por calles de la colonia San Martin Xochinauac cuando fue despojado de la camioneta de de 3 ½ toneladas, en la cual transportaba 100 bultos de plástico con valor de 200 mil pesos.

Sin embargo, el sistema GPS delató a los ladrones, al detectar la unidad frente al número 27 de la Avenida de los Ángeles, a donde se trasladaron los uniformados de la patrulla P09-12, a quienes el chofer pidió auxilio.

Al llegar al lugar, los policías localizaron el vehículo sin la mercancía. Sin embargo, en la propiedad frente a la que estaba la camioneta robada, el conductor reconoció los bultos que estaban en el interior como la mercancía que transportaba.

Los uniformados ingresaron y detuvieron a dos mujeres, una de ellas de 17 años y la otra de 19, quien se identificó como Lizbeth Jazmín Calderón Guadarrama.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZ-3 donde se determinará su situación jurídica.