Qué bueno que la campaña de lactancia es escándalo: Polimnia Romana

La asambleísta dijo que aunque la campaña del GDF tenga muchos detractores y deba ser modificada ha posicionado en el tema de amamantar en la esfera pública, lo cual es benéfico.
Las actrices se reunieron con las autoridades capitalinas para hablar de la campaña.
El lanzamiento de la campaña del GDF (Especial )

Ciudad de México

"Qué bueno que la campaña es un escándalo, porque se está hablando de lactancia materna en esta mesas y en muchas otras", aseguró la diputada perredista Polimnia Romana Sierra.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la asambleísta aseguró que su papel fue impulsar la lactancia como derecho humano ayudando a crear lactarios en todos los edificios de gobierno, así como obligar a las empresas a otorgar permisos a las mujeres para amamantar o, al menos, sacarse la leche.

Sobre la campaña de lactancia, indicó que esa estuvo a cargo de la Secretaría de Salud y que ella solo revisó los textos para que no incurrieran en errores. "Yo a lo que me dediqué fue a revisar los textos y los videos, que no fueran a caer en imprecisiones o fueran contradictorios", dijo.

Ella aseguró que no participó en la elección de las participantes de la campaña, pues fueron los publicistas los que se encargaron de la realización, definieron el target y la forma de presentarlo.

"A mí háblame de la ley, esa es la que yo tengo que defender de pe a pa. De la campaña, habla con los publicistas", dijo Sierra.

La diputada defendió los beneficios de la lactancia materna y aseguró que México es el último lugar en América Latina de las mujeres que amamantan y se aseguró que es una pena que las personas que se quejan de la campaña no conozcan la ley y cómo va a beneficiar a las mujeres con los permisos para sacarse la leche y los lactarios obligatorios.

"Ojalá estas organizaciones se metan un poquito más en la política pública, ahora viene el parto humanizado. Sería bueno que se incluyeran en las mesas, los debates son abiertos", dijo Polimnia.