Protegen lactancia materna en la vía pública en CdMx

La ALDF aprobó el arresto de hasta 36 horas a quien condiciones, insulte o intimide a una mujer por alimentar a una niña o niño mediante lactancia, en vías y espacios públicos.
La Asamblea Legislativa protege la lactancia materna en vía pública de la Ciudad de México, al haber aprobado el arresto de hasta 36 horas contra quien atente contra ese derecho.
La Asamblea Legislativa protege la lactancia materna en vía pública de la Ciudad de México, al haber aprobado el arresto de hasta 36 horas contra quien atente contra ese derecho. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa aprobó sanciones para quien intimide a mujeres que alimenten a un niño o niña mediante lactancia en vía pública, lo cual violenta su libre derecho.

La modificación a la Ley de Cultura Cívica promovida por el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, prevé hasta 36 horas de arresto a quien condicione, insulte o intimide a una mujer por alimentar a una niña o a un niño a través de la lactancia, en vías y espacios públicos.

TE RECOMENDAMOS: CdMx tendrá 100 centros de lactancia para bebés

El coordinador de la bancada del PRI en la ALDF, Israel Betanzos, dijo que con las modificaciones se cumple un objetivo, pero debe evitarse cualquier estigmatización en la práctica de lactancia.

También fueron aprobadas modificaciones a las leyes de Salud; para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, que obligan a las instituciones competentes a garantizar acciones que fomenten la práctica de la lactancia como medida para combatir la mortalidad por desnutrición.

"Alimentación es un derecho que está plasmado en la Constitución, de la misma forma que el derecho a la no discriminación.

"Celebro que las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y la de Administración y Procuración de Justicia, que presido, uniéramos esfuerzos para sacar adelante esta reforma, que beneficiará a todas las mujeres en condición de lactancia en la Ciudad de México", expuso el diputado local del PRI.

MSP