Comienzan a operar 20 lactarios en DF

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en agosto se inaugurarán los dos bancos de leche del Sistema de Salud, en el marco de la Segunda Jornada de Servicios Médicos.
Los panistas adelantaron que colocarán un centro de lactancia en sus instalaciones ubicadas en el Zócalo capitalino.
En agosto se inaugurarán los dos bancos de leche. (Milenio Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Macera, anunció que ya están operando 20 de los 92 lactarios que dijo se pondrían este año, los cuales son espacios dignos, higiénicos y donde la intimidad esté garantizada para que las madres trabajadoras puedan dar de comer a sus hijos.

Tras encabezar la Segunda Jornada de Servicios Médicos de la Oficialía Mayor del GDF, Mancera añadió que en agosto se van a inaugurar los dos bancos de leche en dos hospitales del Sistema de Salud.

"Seguimos avanzando obviamente hasta llegar al número que ofrecimos, les puedo decir que en los primeros días del mes de agosto estaremos inaugurando ya los bancos de leche materna que fueran comprometidos también para esta ciudad", dijo tras concluir su discurso.

Los Bancos de Leche tendrán una inversión cerca de los 400 mil pesos, cada uno, de acuerdo con estimaciones del Gobierno central.

El mandatario local también anunció que en julio dará inició una campaña contra el cáncer de próstata.

Manifestó que siete de cada diez hombres que llegan a hacerse la prueba cuando ya tienen algún tipo de pronóstico, llegan con una situación que está difícil de poder atender.

"Lo vamos a promover y por eso lo vamos a desarrollar con mucha fuerza en la ciudad. Entonces, la ciudad seguirá reforzando todos los esquemas preventivos, todo lo que ya se conoce, Muévete y Métete en Cintura, los programas de activación; la reunión a veces hasta de 90 mil personas solamente en el primer cuadro haciendo ejercicio con yoga, con bicicleta, con zumba y capoeira, con una serie de actividades que están permanentemente en la ciudad, eso no vamos a dejar de hacerlo, porque los temas de salud son prioritarios", mencionó.

"Y por eso, los venimos a invitar para que nos acompañen y queremos dejar claro, la prioridad es la salud en la Ciudad de México, pronto estaremos haciendo estos anuncios de manera formal en los arranques correspondientes, tanto de los lactarios como de la campaña de detección oportuna de cáncer de próstata y por supuesto, hoy el tema fundamental es prevención en un esquema coordinado".

En la Segunda Jornada de Servicios Médicos de la Oficialía Mayor del GDF participa el ISSSTE a través de diversos análisis.

Co los diversos estudios se estarán beneficiando a cerca de 4 mil 500 trabajadores.