Hasta julio de 2015, L6 del Metrobús

La Secretaría de Obras emitió una convocatoria para los trabajos complementarios, como semaforización y colocación de señalamiento viales, obras que deberán comenzar el próximo 22 de septiembre.
La Línea 6 del Metrobús correrá sobre el Eje 5 Norte de Aragón al Rosario.
La Línea 6 del Metrobús correrá sobre el Eje 5 Norte de Aragón al Rosario. (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Línea 6 del Microbús quedará lista hasta julio de 2015, de acuerdo con el cronograma de la Secretaría de Obras y Servicios.

La dependencia emitió una convocatoria para trabajos complementarios, a la obra del carril confinado que irá del Metro El Rosario, en Azcapotzalco, a calzada San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero.

Dichos trabajos solo relacionados con el suministro y colocación de señalamientos viales y semaforización a lo largo del corredor del Metrobús.

De acuerdo con la legislación, la instalación de esos dispositivos de control vial comenzará el 22 de septiembre de este año y concluirán el 31 de julio de 2015.

La inversión para colocar esos dispositivos es de 48 millones 400 mil pesos, complementarios a los más de mil 500 millones que costará dicho corredor.

La Línea 6 del Metrobús va sobre el Eje 5 Norte, a lo largo de una extensión de 20 kilómetros y donde se colocarán 35 estaciones y dos terminales.

El proyecto está contemplado bajo un esquema de calle completa, es decir, se dará una recuperación peatonal, de espacios públicos y se instalará concreto hidráulico para el paso de los autobuses articulados del Metrobús.