Obras de L6 del Metrobús comenzarán en agosto

En 15 días iniciarán los trabajos de la Línea 6 que correrá a lo largo del Eje 5 Norte, uniendo El Rosario con San Juan de Aragón. Se prevé que las obras duren ocho meses.
La Línea 6 correrá a lo largo del Eje 5 Norte.
La Línea 6 correrá a lo largo del Eje 5 Norte. (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

En 15 días comenzarán las obras de la Línea 6 del Metrobús que tiene su trayecto por el norte de la ciudad, informó el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León.

Las obras durarán cerca de ocho meses, por lo que se concluirán en el primer trimestre de 2015 y conectarán, a través del Eje 5 Norte las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Al igual que cómo se hizo con la Línea 5 del Metro, el proyecto de la Línea 6 se realizará bajo el concepto de calle completa, expuso León Tovar, que contempla el rescate de espacios públicos, de banquetas, instalación de una ciclovía y de rampas para personas con discapacidad.

El Metrobús tendrá un recorrido de 20 kilómetros, uniendo la estación del Metro El Rosario con la colonia San Juan de Aragón.

En ese trayecto se colocarán 35 estaciones y dos terminales, las cuáles como parte del concepto contarán con biciestacionamientos, un carril confinado, pasos peatonales y también jardines verticales.

Se espera que esta obra beneficie a 145 mil usuarios y su inversión supere los dos mil millones de pesos.