Reapertura de L12 podría ser gradual: Mancera

El mandatario capitalino dijo que esperan los resultados de los estudios para conocer qué trabajos deben realizarse y las estaciones susceptibles para abrirse.
Las fallas en la Línea 12 del Metro derivarán en responsabilidades.
Las fallas en la Línea 12 del Metro derivarán en responsabilidades. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Línea 12 será reabierta de manera gradual a partir de que se entreguen los resultados que realiza la empresa Systra en sus laboratorios de Francia.

Explicó que será a fin de mes cuando reciban los estudios que señalarán el camino a seguir para conocer cuáles son las estaciones susceptibles para abrirse y los trabajos específicos para lograrlo.

"Sé que han concluido todas las pruebas que eran necesarias, sé que esto se estará estudiando en los laboratorios para poder dar la resolución final de esta situación y esperamos que esto sea lo antes posible."

Aseguró que a fin de evitar que las personas continúen sin el servicio, se plantea una apertura gradual, en la que se priorizará la seguridad. "Cuando estemos 100 por ciento certificados de que no haya ninguna problemática", señaló en conferencia de prensa.

Dijo que se continúa trabajando de manera sistemática, "simplemente para instrumentar el tren se tardaron más de seis días y para retirar este equipo un tiempo igual, así son los tiempos de este tipo de pruebas".

"Cuáles son los trabajos que se tendrían que hacer, cuál es el tiempo de éstos trabajos y cuáles obviamente susceptibles de reapertura, tendríamos a finales de este mes las determinaciones y ver hasta dónde nos da el alcance para comenzar con estas reaperturas", agregó.