Inicia último 'careo' en ALDF por L12

Durante la mesa se discutirá el tema del mantenimiento a la línea y las fallas que generaron el desgaste ondulatorio. Se espera que la Asamblea emita su dictaminación después del debate.

Ciudad de México

Este miércoles inició la tercera y última mesa técnica sobre las fallas que generaron el desgaste ondulatorio en la Línea 12 del Metro, que se realiza en la Asamblea Legislativa, por lo que se procederá a la dictaminación y conclusiones.

Así lo indicó el presidente de la Comisión, Jorge Gaviño, quien encabeza la última mesa técnica, en la cual la discusión se inició con el tema de quién era la supervisión del mantenimiento que dio el consocio constructor ICA-Carso-Alstom.

Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, señaló que hubo un acuerdo para coadyuvar con el STC y lograr la eficiencia en el mantenimiento de la Línea 12.

Además, señaló que el Proyecto Metro no puede supervisar líneas que se encuentran en operación.

Óscar Díaz González, subdirector de Mantenimiento del STC, dijo que hicieron tres mil 105 observaciones, como organismo operador y receptor de la obra.

"Ha habido revisiones constantes de cuales son exigibles y cuáles no son, y están pendientes por atender 865 observaciones de obra y mantenimiento", indicó.

El representante del consorcio, Ricardo Moscoso, dijo que se han cambiado diferentes piezas como 10 mil 400 fijaciones, 340 tornillos, 60 fijaciones de riel; 51 durmientes, 17 cojinetes, y 900 metros de riel, principalmente en el tramo de las curvas 11 y 12.

El recorrido a las instalaciones afectadas está programado para las 9:45 de la mañana de este jueves.