Rehabilitación de L12 costará más de 500 mdp al erario

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, dijo que el gobierno capitalino tendrá que echar mano del gasto corriente programado para el 2015.
Deficiencias y omisiones en dependencias capitalinas y el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro se hicieron evidentes con el informe de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Deficiencias y omisiones en dependencias capitalinas y el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro se hicieron evidentes con el informe de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El secretario de Finanzas del DF, Edgar Amador Zamora, estimó que la rehabilitación de la Línea 12 del Metro costará a la administración capitalina más de 500 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario explicó que existen las condiciones presupuestales para cubrir dicho monto, sin embargo, en 2015 se tendrá que echar mano del gasto corriente de diferentes entes del gobierno de la ciudad.

Pero dejó en claro que los programas sociales y seguridad permanecerán intocables.

"Ésta es una emergencia que no estaba prevista, por lo cual no existen recursos. Tenemos que costear en cuánto sale la atención de la línea y a partir de ahí veremos. Sabemos muy bien qué es lo que no vamos a afectar, no vamos a afectar programas sociales, no vamos a afectar seguridad, pero fuera de eso.... gasto corriente de los entes, de la Secretaría de Finanzas, de todas partes", puntualizó.

Amador Zamora comentó que en 2014 para la supervisión y el diagnóstico el gobierno del DF ha gastado entre 60 y 70 millones de pesos.

Dijo que una vez que el Metro y la Secretaría de Obras informen qué se necesita para rehabilitar la Línea se tendrá la cantidad exacta a invertir "tenemos alguna idea de órdenes de magnitud, tiene que ser arriba de 500 millones algo así"

"Depende mucho del diagnóstico qiue se haga al respecto de la vía y de las ruedas. Tenemos que tener el número muy preciso", agregó el Secretario de Finanzas.

El funcionario mencionó que se tienen que generar las condiciones para pagar la rehabilitación porque la prioridad de la capital es que la Línea 12 vuelva a servir a los ciudadanos.