Están retrasadas las pruebas de compatibilidad en L12

Aunque hay un convoy listo para probar la rodadura férrea y el riel, la vía de pruebas espera la llegada de material vía aérea para el 11 de julio para terminar de acondicionarla.
Deficiencias y omisiones en dependencias capitalinas y el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro se hicieron evidentes con el informe de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Deficiencias y omisiones en dependencias capitalinas y el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro se hicieron evidentes con el informe de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Las pruebas para verificar una compatibilidad entre las ruedas de los trenes férreos y la vía de la Línea 12 del Metro están retrasadas, de acuerdo a un informe sobre los avances de los trabajos que se llevan a cabo.

De acuerdo con el documento al que Milenio tuvo acceso, las pruebas son para verificar que tipo de rueda se adapta mejor al riel y así evitar que el desgaste ondulatorio sea un factor de riesgo.

Sin embargo, las pruebas no se han comenzado como se había comprometido la Secretaría de Obras del DF, encargada de coordinar los trabajos de rehabilitación de la Línea 12, porque aún no está lista la vía de pruebas.

El documento indica que será hasta el próximo 11 de julio cuando lleguen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los elementos necesarios para tener lista la vía y acondicionarla para las pruebas.

"Se señala que si bien el programa aquí acusa un atraso, esta actividad tiene holgura", indica el informe.

La empresa española CAF puso a disposición de la Secretaría de Obras y del Sistema de Transporte Colectivo un convoy para que se lleven a cabo esos trabajos, pero hace falta el acondicionamiento de la vía de pruebas.

Personal del Metro y de las empresas Systra y TSO trabajan en la instalación de instrumentos que doten de energía a las vías de prueba.

Mientras que el consorcio constructor de la Línea 12 Carson-Ica-Alstom realizó el cambio de los durmientes que presentaban alguna deficiencia.

También se concluyó el esmerilado de las soldaduras en el sistema de vías.

La Línea 12 fue detenida de manera parcial desde hace casi 4 meses, el 12 de marzo en su tramo de Tláhuac a Atlalilco.